Nuestra ubicación.

Nuestra librería está en la Calle Reina Sofía Nº 10. En frente del IES Juan Carlos I. Cerca de la Biblioteca Regional.
Tlfn: 968234581; 628593380; 699142789.

miércoles, 6 de julio de 2016

El verano, la literatura y los más peques de la casa



Ha llegado el verano, en Murcia, nos damos cuenta de ello. Pero desde hace tiempo ¿eh? Es una época que incita a hacer algo distinto, a romper nuestra monotonía a cambiar algunas cosas, las vacaciones se acercan y nuestra mente tiene algo de tiempo para pensar...
Y también es la época donde algunos padres se dan cuenta de que sus hijos vuelven a tener tres meses de vacaciones y a ver que hacemos con ellos.
Es normal, un curso dura nueve meses, y nos acostumbramos a que salgan de casa a las ocho y no vuelvan hasta la hora de la comida.
No queremos ver a los más peques de la casa todo el día viendo la televisión, no queremos que salgan de una rutina saludable para entrar en otra que consista perder el tiempo, queremos que se diviertan, desde luego, han estado esforzándose todo el curso para tener tiempo libre y divertirse, pero si lo pueden hacer con algo productivo mejor.
Porque seamos sinceros, tirarse varias horas delante del televisor, viendo la programación ésta que últimamente nos ponen y que es cada vez más lobotomizante (sobre todo en cuanto a programas infantiles se refiere) no es divertirse, es tirar el tiempo, pasar el rato... Pero no es divertido. Uno ve una buena película, lee un buen libro, o escucha buena música y se siente bien, reconfortado, siente que ha invertido su tiempo. En cambio te tiras una tarde viendo la tele y sientes que has tirado el tiempo es así.
Pero claro, no todos los padres tienen tanto tiempo como para dedicárselo a sus niños ahora que no tienen nada que hacer... ¿Así que como garantiza uno que disfruten el verano y además lo aprovechen...?
No se preocupen, Lisarama tiene una vez más la solución a sus problemas. Libros. Es así de sencillo, un libro da horas de entretenimiento y conocimientos, no hay mejor combinación entre lo práctico y lo divertido, siempre que sepamos elegir bien. Y la literatura es tan diversa y variada que hay de todos los géneros, de todos los tipos, en todos los formatos y para todas las edades. Si sus hijos no están acostumbrados a leer, sigan nuestra infalible receta, para que hacer que los más peques se enganchen a la literatura de forma progresiva, según maduran. Se empieza leyéndoles cuentos, se continúa regalándoles cómics, y cuando menos lo espere su hijo o hija estará con un libro en las manos, y será un lector empedernido para toda la vida.
Es así, los cómics y los cuentos les hacen conocer un mundo de nuestra mano, que luego recorrerán ellos solos, el mundo literario, un mundo que les entretendrá y enseñará, les hará reír y les hará llorar, les hará ingeniosos y fuertes. No hay nada mejor que un verano lleno de aventuras, para los más peques, y para los que no lo son tanto, y si algo tiene una novela entre sus páginas, son aventuras y experiencias... Hay que dedicarles tiempo, los niños y niñas de hoy serán nuestro futuro mañana, pero cuando no disponemos de ese tiempo o tanto como querríamos o necesitáramos... Ponerles en sus pequeñas manitas, cuentos, cómics, o libros juveniles, es invertir en su futuro, en su mente y en autoestima. Pues aprovechar el tiempo y divertirse llena de energías y moral a cualquiera.
Así que sigan nuestra recomendación, la literatura es un arte que nos lleva acompañando mucho tiempo a los humanos, un arte que cualquiera puede disfrutar, sobre todo ahora, en la era de la información, en verano invierta en los más pequeños con Literatura, nosotros pondremos de su parte a estos aliados impresos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario