Nuestra ubicación.

Nuestra librería está en la Calle Reina Sofía Nº 10. En frente del IES Juan Carlos I. Cerca de la Biblioteca Regional.

lunes, 5 de enero de 2015

Qué Regalar en Reyes

Un buen libro es una buena opción para cualquier momento, y cuando no sabes qué regalar quizá el mejor. Hay una variedad tan grande de libros de todos los géneros que lo difícil no es qué voy a regalar sino cual voy a regalar o regalarme. Hoy voy a sugerir alguno y voy a empezar por un autor que tenemos un poco relegado: Alberto vázquez Figueroa. Después de las aventuras que pasamos con Tuareg, o Cienfuegos ; hoy vamos a meternos en un mundo más difícil, El mundo de las máquinas. En muchas películas hemos visto como las máquinas empiezan estando al servicio el hombre y luego es el hombre el que termina al servicio de ellas.
Durante los últimos treinta años, y gracias al monopolio de las nuevas tecnologías , menos de cien  personas han conseguido acumular tanta riqueza como los 3.570 millones que forman la mitad más pobre del planeta. El cincuenta por ciento de cuanto existe  está ahora en manos de apenas el uno por ciento de la población.
 Crítico y visionario como siempre, Vázquez- Figueroa firma en esta sorprendente novela en la que denuncia el expolio al que insaciables multinacionales y gobiernos corruptos someten a los seres humanos. Una aguda reflexión sobre como nos han convertido en esclavos de una enorme red, siempre conectados a una pantalla.
  "MEDUSA"    Estamos atrapados en una enorme red de redes, 
Una maravillosa novela con un tema muy candente.
 
 Y siguiendo con autores españoles, podemos continuar con Dolores Redondo y su maravillosa Trilogía del Baztán. que nos regala para estos Reyes su tercera entrega "OFRENDA A LA TORMENTA" Un éxito con más de 400.000 lectores.
 Ha pasado ya un mes desde que la inspectora Amaia recuperó a su hijo  y pudo detener a Berasategui. Pero a pesar de que tanto la Guardia Civil como el juez Marquina  dan por muerta a Rosario, ella siente que no está libre de peligro.
La muerte súbita de una niña en Elizondo resulta sospechosa: el bebé tiene unas marcas rojizas en el rostro que indican que ha habido presión digital, y además, su padre intenta llevarse el cadaver. La bisabuela de la pequeña sostiene que la tragedia es obra de Inguma, el demonio que inmoviliza a los durmientes, se bebe su aliento y les arrebata la vida durante el sueño. Pero serán los análisis forenses del doctor San Martín los que convencen a Amaia Salazar de investigar otras muertes de bebés, que pronto revelarán un rastro inaudito en el valle de Baztán.
  Y mientras, desde el bosque, una impresionante tormenta llega para sepultar la verdad más demoledora.
 ¡Impresionante! ¿Verdad?
 Creo que necesitamos relajarnos un poco y ponerle algo de humor a estos momentos.
 ¿ Alguien recuerda"El canto del Zaigú" de Luis Leante? .
 Quizá pasó muy desapercibida, un escritor nóbel, entonces poco conocido, aún no había ganado el "Premio Alfaguara" y siendo sólo un premio menor como era el de Novela Negra Ciudad De Albacete; quizá ni nos planteamos leerlo.
 La novela que se desarrolla en un pueblecito de Castilla-León,  nos recuerda un poco el humor de Jardiel Poncela. Fácil de leer  y con mucho humor nos servirá para hacer un paréntesis y plantearnos qué podemos leer después.

 Nuestra imaginación está poblada de tierras y lugares que nunca han existido, de la Cabaña de los siete enanitos a las islas visitadas por Gulliver, del templo de los Tughs de Salgari al piso de Sherlock Holmes.
 Por lo general, sabemos que estos espaciós son tan solo producto de la Fantasía de un narrador o de un poeta. En cambio, y desde tiempos remotos, la humanidad ha fantaseado con lugares que se han considerados reales, como la Atlántida, Mu, Lemuria, las tierras de la reina de Saba, el eino del Preste Juan, las Islas Afortunadas, El Dorado, la Ultima Thule, Hiperbórea y el país de las Hespéides, el lugar donde se conserva el  Santo Grial, el país de Jauja, las islas de la utopía, la isla de Salomón y la tierra austral, y el misterioso reino subterráneo de Agartha.
 Muchos de estos lugares han sido el origen de fascinantes leyendas y han inspirado algunas de las espléndidas representaciones visuales que aparecen en esta obra;, otros han alimentado la fantasía trastornada de los cazadores de misterios, y los hay que incluso han estimulado viajes y exploraciones, Así, persiguiendo una ilusión, viajeros de todos los paises ha descubierto otras tierras y ahora el lector podrá vivir estas aventuras de la mano del gran maestro Umberto Eco.    En Historias de las Tierras y Los Lugares Legendarios, un regalo sin igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario