viernes, 28 de octubre de 2016

Reseña: Astro City, el ángel caído

Nombre: Astro City; el ángel caído.

Autor: Kurt Busiek, Brent Eric Anderson, Alex Ross

ISBN: 978-84-679-0241-9.

Número de Páginas: 224.

Resumen:  Carl Donewicz es también conocdifo como acero, o como el hom,bre de acero. acaba de salir de la carcwl despues de mas de 20 años encerrado en ella, y ahora quiere estar alejado de todo tipo de problemas para que su vida transvurra tanquilamente.
Pero con un cuerpo completamente vbañado  de acero, no puedes dar la espalda a tu pasado, y en el pasado de acewro fue uno de los supercirminales profesionales mas destacados y temidos. Ahora, nadie l0o quiere contratar para llevar a cabo un rabajho honrrado. los supereroes locales lo esan vigilando ermanentemente. Nadie quiere estar de su lado, salvo los sinverguenzas. Y nadie l0o apartará de su antireugo barrio, la plaa Kiefer, un reugio para los principiantes de la profesión.
Y ka okaza Kiefer es el problema. Alguien está matando a sus asntiguos supercolegas de traajo. Nadiew sabe quiebn o por qué. Y la policía no tiene la intención de hacerse cargo. Necesitan alguien que se ocupe de ellos.
Acero no debería ser el eleegido para est trabnajo. Nunca ha sido muy listo. No está buscando aventura. Y e suimoke hecho de hablar con los tipos de la plaza Kiefer supone violar su condicional. Pero acaro nedcesita el dinero.
Y eso es todo lo que tiene.

Opinión Personal

Bueno ¿Qué os traigo hoy? El cuarto volumen de la saga Astrocity. ¿Por qué este? Pues porque ha sido de los primeros que he leído y porque me ha gustado, quizás reseñe algo más de esta serie, porque me está gustando, la verdad.
Bien, ¿Qué es Astrocity? es una saga de cómics creada por grandes veteranos del mundo del cómic, curtidos en mil batallas. Son las aventuras y desventuras ocurridas en un mundo poblado de meta humanos, divididos en héroes y villanos, concentrando la actividad de la historia en la ciudad de Astrocity. Asín" muy, muy resumido, de ésto va la cosa, no os doy más detalles, ya sabéis que me gusta ser conciso con vosotros, hay quien dice que porque así os dejo gusanillo y luego compráis estos cómics, hay quien dice, que es porque soy un profesional.
Básicamente es un mundo de superhéroes y villanos a lo Marvel o DC, pero no a lo The boys. En este volumen, la historia versará sobre un ex convicto redimido y las pruebas y vicisitudes que tendrá que superar.

¿Parte negativa? Bueno, es un buen cómic, me ha gustado, y objetivamente creo que es un trabajo elaborado, de calidad y con arte. Pero no es original. Y hey, no está mal, no podemos ver originalidad todos los días, y si se tira de un tópico, pero poniendo mucho trabajo y mimo en el proyecto, pueden salir cosas muy interesantes. Éste es el caso. Es un buen cómic, pero la idea general de la saga Astrocity, no es muy original. (Aunque la trama de éste volumen en concreto si está bien traída, al tener como prota a un ex convicto) Y diréis:
"Hey con The boys no dijiste que fuera poco original y es lo mismo?"
Sí, pero no. The boys enseña un mundo de súper hérores, pero con un toque o enfoque completamente distinto. Completamente orginal. No nos muestra un mundo de héroes sólo, nos muestra un mundo donde hay personajes con cualidades que son usadas en su exclusivo y propio beneficio. The boys no es la historia de siempre, es más bien, un tópico, reciclado con un nuevo enfoque, creando una historia, entre cómica y salvaje, entre sincera y exagerada, entre parodia y crítica al mundo súper fantástico. es una pequeña diferencia, pero es importante. Pero en fin, que pese a que Astrocity no es el sumún de la originalidad, es un buen cómic.

Pero bueno, ¿Por qué siempre empiezo por lo malo? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Quizás soy mefistofélicamente escrupuloso a la hora de leer y juzgar? ¿Quizás tengo un corazón negro, frío y cruel? ¿Soy un ser inanimado, no por carecer de animación... Sino por ser tan pérfido, que hasta carezco de ánima? Oh, Dios mío. (Perdonad es que estoy un poquito aburrido y se me vá).
Vayamos, sin más dilación, a la parte buena. De todos los posibles puntos fuertes que podía escoger, como son la calidad y profundiad de sus personajes, su color, dibujo y movimiento entre viñeta y viñeta, que le dan casi vida al hilo argumental, las conversaciones genuinas e ingeniosas, los giros
bien construidos, elaborados y cimentados... De todos los pros de éste cómic, que tiene muchos, voy a escoger su historia.
"Pero Borja, por Dios, Borja, santo cielo, ¿No criticabas con veneno, minutos antes eso mismo, su historia? ¡¿No era su punto débil?!"
Sí y no. Bien es cierto que la historia no me parece lo nunca visto, pero joder, y perdonen la expresión, queridos lectores, mal sonante. Es una muy buena historia, por muchos motivos ¿Os acordáis cuando hablábamos de Rokkin y os dije, que era bueno, pero que no era genial, porque había intentado comprimir una historia demasiado grande en pocos volúmenes? Pues, coñe, ¡Esta historia no peca de eso! Es decir, no es en ningún momento atropellada, precipitada o apresurada ¡Tiene un ritmo fantástico! un desarrollo y un arco simplemente genial. Y hey, eso, muy pocos cómics lo consideran, hay muchísimos que les pasa como a Rokkin, que se atropellan, hay algunos que tienen un ritmo que no es saturado, pero que tampoco es ágil, o simplemente adecuado para el tipo de historia. A este cómic, no le pasa nada de eso, su ritmo es perfecto, es inmejorable, no es lento, pero tampoco está comprimido.
De manera que tenemos un cómic que nos llevará unas horas leer (depende del lector y de su ritmo) , pero que nos deja la sensación de no haber perdido el tiempo, de apenas haber estado unos minutos con él, porque se disfruta, es un amor de leer. Es muy bueno, para que me entendáis y yo no me enrolle. Sobre todo por la calidad, arco y ritmo de la historia, pese a que ésta, como decía antes, no sea lo nunca visto.

Y por último, ¿Qué me pareció? Lo disfruté, a ver, estoy un poco saturado de la temática súper. Pero aún así lo disfruté, y no pasará mucho tiempo hasta que me lea alguno más de estos autores o de esta saga. Disfruté por todo lo mencionado, y porque el prota me cayó en gracia, no sé, es un buen personaje, pero por algún motivo, quizá su historia personal, que no destriparé, o quizás su forma de ser, me gustó, y creo que ese fue el principal aliciente de que a pesar de ser de un género que me tiene algo saturado, éste cómic me hiciera pasar un buen ratejo.

Llegamos al final de ésta entrada, y a pesar de que os he dicho varias veces que no me quería enrollar, me las he dado de persianas. Espero, que pese a eso, os haya gustado. Nos vemos la próxima semana, lectores. ¡A leer!