Nuestra ubicación.

Nuestra librería está en la Calle Reina Sofía Nº 10. En frente del IES Juan Carlos I. Cerca de la Biblioteca Regional.
Tlfn: 968234581; 628593380; 699142789.

jueves, 21 de abril de 2016

Reseaña: Los Ángeles de Hielo.

Nombre: Los ángeles de hielo.


Autor: Toni Hill.


ISBN: 978-84-253-5386-4


Número de Páginas: 464 págs.


Resumen:  En la Barcelona de 1916, Frederic Mayol, un joven pisiquiatra, se ve enfrentado a un misterio que adecta a la mujer que ama y a su lugar de trabajo: Un sanatorio donde aún flotan tenebrosos secretos que se remontan a un pasado reciente, cuando el deificio alojaba un internado para señortias de buena familia, el Colegio de los Ángeles.
Para descifrar la verdad Frederic deberá sumergirse en los sentimientos más recónditos y perversos del ser humano, emprendiendo una incestigación abosrbente de la que nadie, ni siquiera él, saldrá indemne.





Opinión Personal 


Los Ángeles de hielo de Toni Hill... La revelación literaria del año, autor al que descubrimos por otros libros anteriores de gran éxito como "El verano de los juguetes rotos". Toni Hill, ahora nos sorprende en au última novela, una ambiciosa intriga de tintes góticos ambientada en la pujante Barcelona de principios del siglo XX.
A través del protagonista podremos conocer como se vive en una Viena de la Primera Gran Guerra, y a la vez compararla con una Barcelona ajena al conflicto. Así mismo, a través de él y sus escritos con Anna, la hija del famoso Freud, nos aventuramos a conocer al gran psicoanalista austríaco. Incluso, podemos imaginar al Freud hombre a través de su hija.
El libro nos introduce en una Barcelona que empieza a industrializarse. Vemos como los empresarios empiezan a hacerse empezando con negocios muy pequeños que llegan a convertirse en grandes empresas. Como esas empresas pasan a sus hijos que las conocen perfectamente y pueden dirigir sin problemas porque llevan toda la vida en ellas. Como estos empresarios se van convirtiendo en la burguesía barcelonesa de principios de siglo. Y también podemos ver como los pequeños pueblos costeros que eran casas de pescadores pasan a ser las casas de los primeros turistas.
El libro a pesar de que en la introducción resulta un poco tedioso... Te habrá conseguido enganchar tras el primer capítulo. La trama te va atrapando hasta arrastrarte a una lectura vertiginosa. Es una trama compleja e increíble complicándose conforme avanzan los capítulos. Llevándote con flashbacks por el tiempo. Sin saber en que época te encontraras en el capítulo siguiente, si en el pasado o en la época presente de la novela. La complejidad de la trama es patente. Brillantemente escrita, el pasado del edificio y de quienes lo habitan, la utilización del presente, la unión de las dos historias, la mezcla de personajes del pasado con los del presente... Personalmente, me parece extraordinaria.
Los personajes son de una gran profundidad, empezando por el cura del sanatorio que está perfectamente descrito y logrado, hasta el protagonista que te atrapa y te hace empatizar de tal forma que quieres que acabe siendo feliz ante todo. Pasando por el periodista que desarrolla un papel muy importante en la obra catalizando la historia de una manera excepcional para la trama. Incluso la insulsa Marion se descubre como un personaje fuerte que no está para nada de más en el libro.
El final, lamentablemente, es lo que menos me ha gustado, pues una obra tan intensa, tan trepidante, en la que estás deseando que avance para ver que pasa... Deja un sabor agridulce... Con el cierre y aunque se arregla, parece, no termina de ser el que quizá tú deseas, lo siento, soy una enamorada de los finales felices.
En conjunto, el libro me ha gustado mucho, creo que merece ser la revelación del año y creo que merece la pena de leer.
Perderte en la Viena de Freud, en la Barcelona de principios del siglo XX y en el pequeño pueblo pesquero donde está ubicado el sanatorio, pasear por sus bosques o escuchar con la imaginación un mar del cuál eres casi su único visitante... Es un aliciente estupendo para dedicarle a este libro unas horas de tu vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario