Nuestra ubicación.

Nuestra librería está en la Calle Reina Sofía Nº 10. En frente del IES Juan Carlos I. Cerca de la Biblioteca Regional.
Tlfn: 968234581; 628593380; 699142789.

miércoles, 15 de junio de 2016

Firma de libros de "El último de Cuba"

¡Hola, lectores! Buenas tardes, ¿Os acordabais que la semana pasada, en la última entrada os hablábamos de que íbamos a participar en una firma en la Biblioteca Regional? Muy bien pues hoy venimos ha informaros sobre la misma. Lo primero es lo primero, La firma será mañana, Jueves 16 de Junio, a las 19:30 en la Biblioteca Regional de Murcia, en ella el autor cartagenero José Joaquín Bermúdez nos acompañará con su libro El último de Cuba hablándonos de él, contándonos anécdotas y haciéndonos pasar una tarde fantástica. ¿Os animáis? ¡Seguro que lo pasamos genial!

Ahora si os parece os vamos ha hablar un poco de autor y de obra.











El autor.

J.J Bermúdez, ha sido, desde muy niño una persona con inquietudes, ¿Hacía qué? Sencillo, hacía la verdad, por ello acabo encaminando su vida académica a las Ciencias Químicas, especializándose en Bioquímica, ha obtenido cierto renombre publicando numerosos artículos en revistas de investigación de todo el mundo, y con sus aportaciones a congresos dentro del ámbito de la Biotecnología.

Sin embargo, la llamada de la literatura llegaría su puerta, en su carrera profesional, dirigida a la industria y a la docencia, empezó a adentrarse en la narrativa y la poesía, poemas y relatos breves se sucedieron desembocado en la novela "El último de Cuba"

La obra.

El último de Cuba, su novela, nos habla de la época de la crisis del 98, de cómo la pérdida de Cuba representó para España un trauma a nivel político, económico y militar, haciendo decaer la anticuada imagen del imperio, y provocando que los españoles chocaran con la realidad, con un mundo moderno, en el cuál ya ni eran potencia, ni eran imperio...

Pero no sólo encontraremos ese drama de nuestra historia, sino además docenas de detalles y pigmentos distintos, variados y originales,  intrigas, historias paralelas en las que se entrecruzaran toda clase de personajes, desde obispos a espías, desde intelectuales a diplomáticos...

En cualquier caso, tanto la obra como el autor, prometen, y pueden darnos muchas sorpresas, así que os invitamos a asistir a la firma, junto a nosotros, y ver que depara una tarde tan prometedora. ¡Esperamos veros mañana allí! ¡Recordad a las 19:30 en la Biblioteca Regional de Murcia!

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por vuestro apoyo. Solo lamento no haberos dado "más trabajo". Hasta la próxima. Dr.J

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a usted por su compañía, fue una gran tarde y esperamos poder tener otra así. ¡Un saludo!

      Eliminar