Nuestra ubicación.

Nuestra librería está en la Calle Reina Sofía Nº 10. En frente del IES Juan Carlos I. Cerca de la Biblioteca Regional.
Tlfn: 968234581; 628593380; 699142789.

jueves, 17 de noviembre de 2016

En tiempos del papa Asirio.Reseña Breve.

¡Hola Lectores! Hoy os traigo una nueva reseña breve. En tiempos del papa Sirio. ¡Al turrón!

Esta novela nos habla de la historia de un joven educado en la Siria cristiana durante la época del primer califato Omeya. Viendo como una antigua cultura oprimida va perdiendo su identidad, se embarcará en un viaje que le llevará por recónditos lugares hasta una profecía que parece empezar a cumplirse.

El libro nos habla de acontecimientos sucedidos hace más de un millar de años, pero que son fundamentales para entender la realidad que nos rodea hoy día.







Bueno, ¿Qué sacamos en claro de la lectura del primer capítulo de éste libro?
  No os voy a engañar, no soy un entusiasta de la historia religiosa ni de la teología, y a eso me olía esta historia desde mi desconocimiento e ignorancia. Pero no, no es así. El libro me ha resultado bastante más interesante de lo esperado. Lo primero que llama la atención es su narrativa.

Buenas descripciones construyen la misma, un desarrollo que quizá no sea excesivamente dinámico, pero tampoco se hace lento o pesado, haciendo muy real la perspectiva de estar escuchando de verdad una historia contada por el protagonista, mientras leemos la obra de Adalid.

Es intrigante, quizás por las descripciones que ya he destacado como notables, que nos dan casi una fotografía mental de las escenas que tienen lugar. Quizás por su historia bien labrada, o porque no da rodeo absurdos y crea paja innecesaria.

Es decir, la historia empieza cuando llegan sacerdotes y civiles exiliados de la península, por la invasión musulmana de la misma y la expansión Omeya. No da una docena de rodeos para contarnos lo que pasa, en el primer capítulo, que no es largo y tedioso y se hace bastante ligero, queda claro que tenemos entre manos, que calidad tiene, y que merece la pena leerlo aunque no seamos asiduos de éste tipo de historias.

¿Lo recomendaría? Realmente sí. Si no, obviamente no os hablaría de él en el blog. Es un libro que se disfruta, hacedme caso. Tengo un importante dolor de cabeza y me he puesto a leerlo y analizarlo pese a ello, algo tendrá que merezca la pena mi esfuerzo ¿no?

En definitiva una novela histórica bien trabajada, cuyas enseñanzas, lecciones y hechos podemos ver reflejados hoy día. Una novela que es un buen objetivo a leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario