Nuestra ubicación.

Nuestra librería está en la Calle Reina Sofía Nº 10. En frente del IES Juan Carlos I. Cerca de la Biblioteca Regional.
Tlfn: 968234581; 628593380; 699142789.

jueves, 1 de diciembre de 2016

El método 15/33. Reseña Breve

¡Hola, lectores! Tal y como prometí, aquí os traigo un comentario del método 15/33. Si hay algo que parece definir bien a este libro es la palabra "Suspense", dado que éste, Premio "National indie excellence mejor novela de suspense 2015, nos engancha y no nos suelta. Desde el primer momento, desde ese comienzo nada convencional para una novela, quedaremos atrapados. Esta historia, al igual que su protagonista, no es del montón, y se nota con las primeras líneas.

Nuestra protagonista es secuestrada, y desde el minuto uno de su secuestro, demostrando una sangre fría inimaginable, contando cada segundo, almacenando cada detalle que ve por una rendija que la venda que lleva puesta deja sin tapar. Almacenando sonidos, olores, hasta la misma dirección de la furgoneta en la que es secuestrada, las paradas que hace, y hasta cuanto duerme su captor mientras dura el trayecto.

Con un método casi científico, almacena y registra en su memoria de forma ordenada y coherente toda esta información, demostrando poseer un gran intelecto, una memoria eidética y una concentración envidiable. Es asombroso como durante todo el proceso consigue mantener sus sentimientos alejados lo suficiente para poder mantener la sangre fría para no desconcentrarse. En todo lo que dura su rapto, hasta donde he leído, mientras su captor la lleva hasta la que será su cárcel, nuestra protagonista sólo pierde la concentración en un momento dado, unos segundos, al dejar de contar la cantidad de tiempo que tardan en llegar desde un punto a otro, pero no deja de almacenar detalles e información, pese a que sus sentidos están parcialmente obstaculizados.




Demuestra que es inteligente, que la configuración de su mente es distinta, especial, joder da casi hasta miedo. No es una presa, no es una víctima, y no está indefensa, pese a lo que piensa quien la ha raptado, es una depredadora, y espera el momento adecuado, viendo como su secuestrador repite una y otra vez errores y comportamientos erráticos que serán su ruina. El propio captor sabe que esa chica no es como el resto, no grita, no pide auxilio, no llora, ni se lamenta.

Ella tiene cosas más importantes en las que concentrarse, primero almacenar datos, hacer inventario de todo aquello que la rodea, ser consciente de cada cosa, de cada faceta, de cada movimiento, de todo, de absolutamente todo lo que le rodea, consiguiendo llegar a ser omnisciente dentro del pequeño mundo que es ahora su realidad, su prisión... Analizando los datos obtenidos y creando un plan. Un plan que no sólo busca el escape. Busca la venganza, ella va a salir de ahí, lo tiene claro, va a sobrevivir, y va a castigar a quien se ha atrevido a intentar secuestrarla.

Llega un punto, que el suspense es tal, que necesitas un respiro, para situarte, tomar aire, porque a veces, esta pequeña adolescente de dieciséis años, resulta intimidante, maquinando, manipulando, trazando estrategias. Maquiavélica se le quedaría escaso.

Realmente he disfrutado este extracto leído, es un libro interesante, se está vendiendo bien y quería hablaros de él. Espero que os haya llamado la atención y que decidáis haceros con uno y disfrutarlo. Un saludo, queridos lectores, y pasad buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario