Nuestra ubicación.

Nuestra librería está en la Calle Reina Sofía Nº 10. En frente del IES Juan Carlos I. Cerca de la Biblioteca Regional.
Tlfn: 968234581; 628593380; 699142789.

martes, 11 de abril de 2017

Weird Detective

 ¡Hola, lectores!
Perdón, estaba ajustando el tamaño de letra a nivel "cegato". Bien, continuemos.
¡Hola, lectores! Ahora ya veo bien lo que so digo. ¡Bravo!
Una vez más me erijo ante vosotros, deseoso de enseñaros otro bien literario. Y éste mes se trata del cómic "Weird Detective". Nada más llegar me llamó mucho la atención y ahora os voy a contar un poquito de qué va, y que impresiones me ha causado y por lo tanto si lo recomendaría o no.
Sinopsis rápida. Una serie de extraños asesinatos están teniendo lugar en nueva York. Alguien o algo está suelto y desviscera a sus víctimas hasta sólo dejar la piel. Sin puñaladas, sin orificios de entrada o salida. Como si de alguna forma, hubiera encontrado la forma de sorber a quien ataca y dejarlo seco como un cartón de zumo. Un detective con capacidades sobrenaturales deberá desafiar a la realidad al tiempo y a seres que viajan entre dimensiones para poder resolver el caso a fin de evitar una guerra que no podemos ni siquiera imaginar.


Vayamos con lo mejor. Los personas están ricamente elaborados, el guión está muy bien hecho, pero que muy, muy bien hecho y la historia es fantástica. El dibujo y color denotan mimo y esmero, haciendo que la lectura de éste cómic sea una inmersión total en la historia que trasmite. Por otro lado la parte de la historia en la que básicamente se trata una temática policíaca está hilada con esmero y maestría siendo armoniosa y digna de grandes joyas del género policial y negro, evidentemente no las supera, pero no queda desajustada entre ellas, dando lugar a una historia que cumple los requisitos mínimos con suficiente margen para poder ser del género y ser disfrutada por los amantes de los cómics y de dicho género.
Vayamos con lo peor. Aquí no sería exactamente lo peor. A mí no me ha gustado ese detalle, pero tampoco lo catalogaría como un fallo, pero puestos a sacar algo, mencionaré lo que a mí me ha chirriado, siendo consciente de que hago un juicio personal y por un momento abandono la critica neutral. No me ha gustado el equilibrio que hay entre historia policíaca e historia lovecraftniana. Creo que no están equilibradas, es un relato mucho más policial que lovecraftniano, rayando en ésta parte lo más tópico de dicho mundo, Cthulhu, los primigenios, etc. Quedándose por lo tanto en la superficie. Entiendo que es muy difícil condensar dos aspectos tan dispares en un cómic tan breve, para la temática que trata, quiero decir. Pero para mi gusto, aunque no me ha impedido disfrutarlo, ahí podría haber sido aún mejor. Tiene un gran planteamiento y podría tener un desenlace y final mejor, de haber limado más esto que os menciono, sin embargo eso no le hace perder calidad, sólo le hace no exprimir todo su potencial.
¿Qué me ha parecido a mí? Bueno dado que la parte donde menciono lo peor es más una crítica personal que una premisa objetiva poco me queda que decir. Recapitulando, es un muy buen cómic, con unos detalles logrados y certeros, pero es un cómic mejorable, ¿merece la pena leerlo? Por supuesto. Y además el que no hayan exprimido su potencial es una oportunidad perfecta para hacer, aunque sea corta, una tirada de unos cuantos cómics más de esta historia. Si pusiera puntuaciones le daría un ocho, pero no las pongo. En cualquier caso, esto os traigo este mes y además os lo recomiendo.

Como siempre, ha sido un placer, espero que os haya gustado la entrada y os deseo un feliz día, nos leemos pronto.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario