Nuestra ubicación.

Nuestra librería está en la Calle Reina Sofía Nº 10. En frente del IES Juan Carlos I. Cerca de la Biblioteca Regional.
Tlfn: 968234581; 628593380; 699142789.

viernes, 27 de octubre de 2017

Astérix en Italia. Reseña.

 ¡Hola, lectores y lectoras! Hacía demasiado que no subía. Es la verdad, la campaña de texto y que no estoy últimamente tan ingenioso como para no darme cuenta de cuando soy pedante. Sinceramente. Iba a poneros una reseña del libro del asesino hipocondríaco. Pero he visto éste cómic y no me he podido resistir.
Y es que el pequeño galo vuelve a las andadas con otra aventura desternillante, junto a su fiel amigo Obélix y el can Ideafix. Y bueno, vamos ha hablaros un poco de ella.

Resulta que un senador corrupto, encargado de la pavimentación de las vías romanas llamado Lactus Bífidus, se ve bajo la atenta mirada del César por una serie de socavones que han salido en las arterias principales, por la ineptitud y corrupción del senador. Este para desviar las miradas de sí, decide organizar una carrera de cuadrigas transitálica. Que atraerá participantes de todos los rincones del mundo, incluidos a nuestros dos protagonistas. Sorteando trampas y enemigos, Obélix y Astérix deberán hacerse con la copa, por encima de los deseos del César, que la prefiere para un romano, cosa que le garantizaría una mayor propaganda para el imperio.
Ahora vayamos con las impresiones.
El cómic es divertido, esa es la verdad, obviamente ya no tienen la misma esencia que los primeros, pero los actuales guionistas y dibujantes han sabido respetar las claves de los creadores, que tan bien funcionan y que tanto queremos. De manera que aunque tenga algunos detalles distintos a la clave tradicional, lo cierto es que sigue siendo un cómic de Astérix tan divertido o más como era de esperar.
Yo me he reído, a carcajadas en algunos momentos, y es una gran aventura, es que es un cómic en toda regla de los galos, no sé cómo decirlo, es la realidad y la realidad es la realidad.
La clave de las aventuras de los galos, que nos hacen reír tanto, normalmente es la sencillez, que no quiero decir que las tramas sean básicas o cutres, sino que no son complicadas, están muy bien hiladas, son muy ingeniosas, pero son sencillas. Y ese es el acierto, así que por ésta parte, lo han bordado la verdad.
El dibujo sigue siendo impecable y lleno de detalles, caricaturesco con los personajes, como estamos habituados, pero sin ser demasiado exagerado, está muy bien coloreado y eso trasmite una sensación de alegría o jovialidad que armoniza con el contexto y la trama del cómic.
Básicamente, en cuanto al humor, ingenio, sencillez y elaboración tanto del dibujo en su forma y color, como en la trama de la historia y su desarrollo, parece como si el cómic quisiera alejarnos un poco del estrado adulto, para hacer que nos lo pasemos como enanos. Esa, en mi opinión, es la clave de los cómics de Astérix y Obélix. Y eso a la par que increíblemente difícil para los artistas que habitan detrás de la elaboración de éste y otros volúmenes, es increíblemente genial y casi mágico. Esa suele ser la clave de los cómics de Astérix y una vez más lo han conseguido.
En cuanto a la parte negativa. No sabría decir, me ha gustado, no ha habido nada que no me haya gustado, sólo que se me ha hecho muy corto, por decir algo. Pero no creo tampoco que debieran entender la aventura, la brevedad es uno de esos factores que le sientan bien. La mejor solución para si se nos hace corto el cómic es leernos otro más, la verdad.
En cuanto a mí, me ha encantado, tanto que no creo que haya sido muy objetivo en mi reseña pese a que lo he intentado. Quizás me gustaran más los antiguos, por aquello de ser los primeros que leí y de los que mejor recuerdo tengo. Pero la verdad es que éste no los deja en mal lugar, ni atenta contra el legado de los mismos.

En fin, creo que eso es todo lo que tengo que decir, queridos lectores y lectoras. Me ha encantado escribiros de nuevo y por fin, que ya era hora. Y de la misma manera estaré encantado en leer vuestra opinión tanto del cómic como de mi reseña si tenéis a bien dejármela en los comentarios. Un saludo y cuidados mucho.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario