Nuestra ubicación.

Nuestra librería está en la Calle Reina Sofía Nº 10. En frente del IES Juan Carlos I. Cerca de la Biblioteca Regional.
Tlfn: 968234581; 628593380; 699142789.

lunes, 18 de diciembre de 2017

La noche de los trekkies vivientes. Reseña breve.

 Buenos días lectoras y lectores. Perdonad la demora en las entradas. Rápidamente nos ponemos manos a la obra. El libro que os traigo hoy es "La noche de los trekkies vivientes". Éste libro nos llegó hace poco, y ante su llamativo título y portada decidí echarle un vistazo. No me arrepiento.
La noche, nos cuenta como en una convención de Star Trek, se desata una cepa de virus zombie y el protagonista debe liderar a un grupo de trekkies a fin de sobrevivir a las hordas de muertos vivientes.
Rocambolesco a tope, ¿qué no? La verdad es que el libro parece una fricada. Yo lo supe, y no pude resistirme, soy un friki, de huesos amarillos, de los que éramos frikis antes de que estuviera socialmente aceptado. Y aún a pesar de que no me gusta Star Trekk, quizás porque a una exnovia le encantaba y no salió bien la cosa...
Aún a pesar de ello, tenía que echarle un vistazo, y bueno, me han quedado una serie de impresiones, como siempre positivas y negativas, y me gustaría compartirlas con vosotros. Me he leído los primeros capítulos y os traigo mi opinión, a continuación:
Lo que más me ha gustado. No es tan friki. Realmente es una historia de zombies, promete ser una buena historia de zombies, con incluso terror, al margen del contexto trekkie, es una novelilla de terror, con mucha curiosidad, y que te mantiene en tensión, me ha sorprendido gratamente eso, ya que no hace falta ser un fan de Star Trek para poder leer, entender y disfrutar la historia. Digamos para aquellos que no se consideran frikis, pero si que gustan de la buena literatura, que es un libro normal, con un par de toques estrambóticos, como por ejemplo que mientras un virus zombie se desata y amenaza la supervivencia humana, la acción de la novela se centre en una convención de Star Trek. A ver, es una novela de esas para descansar. Quiero decir, a pesar de que parece bien hecha y estructurada, sigue siendo una novela de zombies, no hay que calentarse mucho la cabeza, personas intentando sobrevivir a comedores de carne resucitados y punto. Pero sin entrar en una argumento complejo, parece una historia entretenida, con tensión, con un tanto de complejidad (sobre todo en sus personajes) y hasta se vislumbra alguna dosis de terror, de buen terror, no este malufo.
Hablando de personajes, hay que mencionar que el protagonista está muy bien elaborado, teniendo una pisque autentica y creíble, cosa que se agradece, en un a historia que está descrita con un tono muy realista, pese a ser lo que es. No es fantasioso, ni pedante, es una historia truculenta, de horror, pero bien estructurada a fin de que no resulte inverosímil, ni aleje al lector de conectar y engancharse hasta entrar en la historia y vivirla en su propia carne.
Lo que menos me ha gustado. A pesar de que es buena, tiene algo que no me mola del todo. Es un poco tópica. Ojo, esto hay gente que le podrá molar, porque que algo sea tópico, no lo hace sinónimo de malo, pero para mi gusto, en fin, creo que ya hay demasiadas historias que empiezan de una forma similar a la presente. Cepa zombie que se escapa de las manos de laboratorios militares, civiles que empiezan a morder a la gente sin saber por qué, y de repente ¡bum! Estalla el Apocalipsis zombie, porque resulta que eran eso, un personaje que ha sido militar y vive en el pasado, atormentado por el horror vivido en la guerra... No está mal, pero me gustaría un poco más de originalidad.
Mi opinión personal. Bueno, como he dicho, a mí me parece una novela para descansar la mente, si no paras de leer siempre novelas larguísimas y complejísimas, al final acabas agotado. Por lo menos a mí me pasa, de vez en cuando, es agradable leer algo ligero, sencillo, entretenido y que no te haga rallarte mucho ni plantearte tus valores y creencias. Habrá gente que esté más enamorada de éste libro, que sea un libro más intenso para ellos, que no estén de acuerdo conmigo en definitiva. Habrá gente que no le interese nada y ni siquiera se planteen leerlo o prestarle atención. Gente hay mucha y "los españoles, muy españoles son". Perdonan porque siento que hoy no estoy muy hábil esgrimiendo el don de la palabra.
El caso es que mi opinión es que éste es un libro para relajarse y disfrutar, ligero, entretenido y divertido (divertido de leer, porque tiene pinta de que va a haber pasajes que te van a tener con el culo apretado). Es cortito así que en poco se puede leer si llevamos prisa, aunque personalmente leería un poquito todos los días, para disfrutarlo sin consumirlo de golpe, y así exprimir más su esencia.
¿lo recomendaría? ¿me ha gustado? Pues sí, en primer lugar, y en segundo, sí, lo que he leído. Es más, con éste voy a romper mi norma de las reseñas breves. Lo voy a leer, aprovechando que no es muy largo y en breve os traeré una reseña, que será la segunda parte de ésta. Veremos si es lo que promete, es más, o es menos. En cualquier caso, tiene una oportunidad, por mi parte al menos.
Un placer haberos escrito, amigos y amigas míos. Espero que os haya gustado mi análisis rápido y en breve nos leemos. Un saludo y ¡a leer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario