martes, 26 de diciembre de 2017

El asesino hipocondríaco. Reseña.

Buenos días lectores. Ya era hora de ir subiendo algo ¿no? Bien, sin más dilación vamos a entrar en materia. El libro que hoy nos ocupa cayó en mis manos por pura casualidad, a decir verdad. Lo regalé, la persona a la que se lo regalé, parecía disfrutarlo, pues no cesaba de hablarme del mismo. El caso es, que desde un principio a mí también me había llamado la atención, por el argumento, algo obvio pues si no me hubiera parecido interesante, no lo hubiese regalado.
Bien. El libro nos cuenta las vivencias del señor Y. Un asesino profesional, que, además de un hipocondríaco de manual. Este sujeto será el narrador de la historia y nos irá explicando como intenta asesinar a su objetivo, Eduardo Blastein. Y como su s planes se verán frustrados por su mala fortuna, su eterna compañera, además de por las numerosas enfermedades y trastornos que le aquejan.
Éste libro es un libro bastante divertido a decir verdad. Me he reído con él en varias ocasiones, ingenioso y original, además de bien construido. He de reconocerlo, pese a que el humor que utiliza, no llega a ser el tipo de humor que más me gusta, ya que yo me tiro más hacía el humor absurdo y más exagerado, pese a ello, unas cuantas risas si me ha arrancado el libro. Pues aunque tienen un humor muy sutil, que tira del ingenio, es un humor bien construido.
Además de eso, el libro tiene dos grandes aciertos en su realización. Su protagonista y sus interludios. Creo que de todo lo bueno de la obra, estos dos aspectos, son los que más destacan. El personaje del señor Y es la definición de lo esperpéntico por excelencia. Hasta tal punto que no sólo resulta entretenido escucharle, sino también divertido. El humor, no viene sólo e sus estrafalarias acciones, que también, o de sus imposibles desventuras. Viene de su forma de razonar, que es cuanto menos, peculiar, viene de su forma de ser. No sólo lo que hace o lo qué dice, sino lo que parece representar en si mismo.
Los interludios, por llamarlos de alguna manera, son unos capítulos donde el protagonista nos habla de grandes hipocondríacos, filósofos y escritores que eran tan fatalistas en cuanto a materia médica se trata como el mismo señor Y. Sino más.
Por otro lado, pese a lo bien construida que está esta parte, para mi gusto decae un poco en el resto de la historia. El objetivo, los otros personajes y la mismo trama que versa en cuanto a quien le ha contratado y porqué, provoca un final, que, sin ser malo, ni mediocre, es un poco atropellado, cuando, creo yo, que desde luego, podría haber sido un final mucho mejor. A ver, es comprensible, pues hacer un final para una historia, no es nada fácil, sobre todo cuando es una gran historia.
Esa es mi opinión, no obstante, acertada o herrada. Me alegro de haber leído éste libro, esa es la verdad. Sinceramente. Y después de la racha que llevaba, falta me hacía. Aunque hubiera podido ser un mejor libro, más atrayente y mejor elaborado, lo recomiendo y creo que no equivocarme al haberlo regalado.
En fin lectores, espero que os haya gustado la entrada, no sé si lo habréis leído o no, en cualquier caso, estaré encantado de conocer vuestra opinión, si queréis dejármela abajo en los comentarios. Buen día y cuidaos mucho.