Nuestra ubicación.

Nuestra librería está en la Calle Reina Sofía Nº 10. En frente del IES Juan Carlos I. Cerca de la Biblioteca Regional.
Tlfn: 968234581; 628593380; 699142789.

sábado, 21 de mayo de 2016

Reseña: El hipnotista

Nombre: El Hipnotista.


Autor: Lars Kepler.


ISBN: 978-84-080-9054-0.


Número de Páginas: 624 págs.


Resumen:  Estocolmo. Una familia es asesinada. El único superviviente de la masacre es Josef, el hijo de la familia que tiene sólo 15 años. También sobrevive Evelyn, su hermana mayor, que se ha salvado porque vive en una casa en el campo. Erik Maria Bark es médico e hipnotizador. La noche del asesinato el comisario Joona Linna, encargado de la investigación, le llama para que someta a Josef a una sesión de hipnotismo en el hospital de Estocolmo, donde está ingresado. Unos días más tarde el hijo de Erik Maria Bark, Benjamin, es secuestrado de su propia cama. Erik emprenderá la búsqueda de su hijo junto a Linna, Simone, su mujer y su suegro Kennet Sträng... Juntos intentarán resolver estos dos misterios...





Opinión Personal 


Bajo el seudónimo de Lars Kepler ,el matrimonio Kepler nos presentan unos libros trepidantes y vertiginosos como la vida misma. En una sociedad avanzada y moderna nos presentan unos villanos psicópatas, tan siniestros como inteligentes.
Cuando comienzas a leer uno de sus libros, no podrás dejarlo, te atrapará de tal forma que vas a querer seguir leyendo hasta el desenlace.
La novela “El hipnotista” editado en 2012 tuvo un éxito internacional, y no es de extrañar, es una novela negra increíble, donde el suspense empieza en la primera página y no te abandona hasta el final.
La trama es fantástica y los personajes son increíbles. Me gustó muchísimo el personaje de Eric, el médico , es un personaje que se encuentra en conflicto interno; Por un lado el deseo de hipnotizar al potencial asesino para poder salvar una vida y por otro la ética y las prohibiciones de hacerlo... Pese a que si no averiguan lo que el potencial asesino les pueda decir haya un asesinato más.
No siempre es fácil optar por salvar vidas aún a costa de los costes personales que suponga hacerlo y luego cargar con las consecuencias, teniendo en contra todo y a todos, las sesiones de terapia que te describe con esos personajes tan truculentos son extraordinarios y de una crudeza y realidad que espantan.
La insistencia y la fuerza de voluntad de Eric, su determinación para encontrar a su hijo, y ese" no importa que hoy me pongan una multa si no voy a vivir para pagarla", me impresionó, me gustó y me hizo pensar en lo que es capaz el ser humano de hacer cuando de la vida de un hijo se trata.
Más débil me pareció el personaje de su mujer aunque no exento de importancia, tal vez sería así como nos comportásemos la mayoría de las madres cuando pensamos que todo lo malo que nos ocurre es por culpa de la persona que está con nosotros y que no ha sabido o no ha querido hacer las cosas bien. Es ese sentimiento de sólo yo sé hacer bien las cosas y no mi compañero, por culpa de su ineptitud me hizo sentirme en esta situación.
Me parecen también de gran importancia el personaje de la amiga del chico y de su hermano, con ellos podemos descubrir un submundo aparte de la sociedad progresista en la que los juegos de rol tienen un papel importante.
El desenlace como no podía ser de otro modo es espectacular e inesperado, de una fuerza tal que cuando terminas el libro te cuesta decidir qué vas a leer si no es de Lars Kepler.
Como se habrán dado cuenta estoy hablando del "Hipnotista" el origen, ahora cuatro años después regresa Eric , el hipnotista, cierra con llave, corre las cortinas, no te muevas, elige un asiento cómodo y empieza a leer porque éste te va a dejar de piedra, prepárate café, té o refrescos porque con "En la mente del hipnotista" sí que no vas a poder parar de leer.
Eric tendrá que esforzarse mucho para entrar en la mente del asesino, ahora más psicópata, ahora más inteligente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario