Nuestra ubicación.

Nuestra librería está en la Calle Reina Sofía Nº 10. En frente del IES Juan Carlos I. Cerca de la Biblioteca Regional.
Tlfn: 968234581; 628593380; 699142789.

sábado, 24 de marzo de 2018

Historias fantásticos de Stephen King. Reseña.


Muy buenos días, lectores. Hoy os traigo un libro que una chica muy especial me regaló hace un tiempo y que acabo de terminar.
Relatos fantásticos es una recopilación de algunos relatos de Stephen King, con ese estilo suyo que tiende hacía el misterio y el horror. Obviamente no todos son de la misma temática, hay algunos que son más realistas, otros que buscan más la tensión y el terror y los hay que abandonan la perspectiva del terror para acercarse más a una especie de fantasía.


¿Qué es lo que más me ha gustado? Bueno sin ninguna discusión Stephen King es un genio literario. Hay gente a la que le gusta más y gente a la que le gusta menos, pero es bueno, si su estilo te llega, perfecto, si no, bueno es una tontería que te pongas a desprestigiarlo o tacharlo de mal escritor. SK ha dejado su huella, a dejado un antes y un después y sólo con ver como ha influenciado a la cultura popular, es suficiente. Además, y creo que los lectores de King coincidirán conmigo, es un buen escritor y quizás su mayor pega es que a veces sus finales son un poco extraños, como si no supiera como va a terminar el libro cuando lo empieza. Por esta parte, en los relatos, queda cubierto. Las ideas de sus relatos son muy originales, como es de esperar, pero además los finales están bien hilados con la trama y la verdad es que por esa parte no decepciona. Se disfrutan, enganchan y en fin, para qué pedir más, por ese lado, bravo Stephen King.
¿Qué es lo que menos me ha gustado? Hay algunos relatos demasiado largos, y en éste incluyo el final. El último de ellos "el brazo". Yo soy partidario de que los relatos tienen que ser cortos. Y alargarlos, es un peligro. A no ser que tú idea tenga mucha sustancia, mucho jugo, te arriesgas a pifiarla. Y sí la tiene, quizás su medio no es el relato corto, sino una novela en sí. Es una elección complicada y difícil, pero puede marcar la diferencia entre una historia interesante y una sumamente aburrida. Hay relatos en éste libro que son geniales, su duración es la adecuada ni más ni menos, pero hay otros que sin ser malos, se hacen largos, y claro eso para Stephen King, pues como que chirría un poco más. En relatos como "Hay tigres", "Zarabanda Nupcial", "El ordenador de los dioses" SK se luce, cuando terminas de leerlo, no sigues leyendo porque quieres disfrutar del sabor de boca que te deja. Pero sin embargo, otros, no dejan ese sabor de boca, te dejan una sensación extraña, después de haber leído cosas tan buenas. Ruedas: un cuento de lavandería o el camión del tío Otto se hacen un poco pesados. Y además de eso, su disposición en el libro no es la más correcta. Porque al principio encontramos relatos de muchísima calidad y cuando vamos acabando vienen los que si no son malos, simplemente no son tan buenos, con lo cuál la sensación que dejan al finalizar es un poco extraña.
¿Mi opinión personal? Me ha gustado mucho, ha sido un soplo fresco pues yo en relato corto, más haya de los de Poe y los de corte lovecraftniano no había leído mucho. Estos son distintos, originales y nuevos, para un lector tan conservador en relato corto como yo y eso me ha gustado, lo recomiendo, aunque Stephen King, tiene cosas muchísimo mejores, es un hecho, pues ha escrito muchísimo. Sin embargo, si os apetecen leer relatos cortos, algo ligero, adelante esto es lo que buscáis.
En fin lectores, cómo siempre ha sido un placer escribiros. Espero que os haya gustado la reseña y nos vemos en la siguiente. Cuidaos mucho y a leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario